Esto Quedara Riquisimo & Mucho Mejor Si Lo Compartes En Familia Porque No Hay Nada Mejor Que Ver La Familia Unida A si Que Hay Van Los Ingredientes.
Ingredientes:
- 15-16 láminas para lasaña
- Un kilo de carne picada
- 500 ml de tomate frito
- Un par de cebollas grandes
- Tres pimientos verdes
- Cuatro dientes de ajo
- Queso rallado para fundir
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
Preparacion:
a lasaña es una de las recetas de origen italiano más conocidos y consumidos en todo el mundo, un plato que se puede elaborar con rellenos muy diferentes, combinaciones de carne de casi cualquier tipo, todo tipo de verduras, salsas y otros condimentos, lo que hace que existan recetas muy diferentes unas de otras. En esta ocasión vamos a preparar una lasaña de carne con bechamel, que es realmente deliciosa e ideal para cualquier almuerzo en familia.
Los ingredientes que indicamos son los necesarios para hacer una lasaña grande, para unos 6 comensales, para la cual vamos a usar una bandeja de cristal de 40x25 centímetros. Si vas a usar una fuente menor, debes ajustar la cantidad de los mismos. Nosotros empleamos para esta receta carne picada mixta, la mitad de cerdo y la otra mitad de ternera, que es muy sabrosa, pero se puede emplear de un solo tipo si lo prefieres. Lo primero que hay que hacer es preparar las láminas de lasaña, lo que siempre hay que hacer siguiendo las instrucciones del paquete, ya que hay láminas que hay que cocer y otras que viene precocidas. Nosotros preferimos este segundo tipo porque apenas necesitan unos minutos metidas en agua para que se hidraten y las podamos usar. Las encuentras en cualquier supermercado sin problemas.
Para preparar el relleno de nuestra lasaña vamos a pelar las cebollas y a picarlas en trozos no demasiado grandes. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo, que laminamos en láminas no muy gruesas. Después lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y después se cortan también en trozos pequeños. El tomate frito podemos comprarlo ya hecho hacerlo casero, como mejor te venga, tenlo en cuenta para hacerlo antes de nada si lo quieres utilizar hecho por ti. Con estos ingredientes ya preparados nos ponemos a hacer el refrito. En una sartén de buen tamaño echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a fuego medio, para sofreír los ajos, las cebollas y los pimientos picados, removiendo de vez en cuando y agregando un poco de sal por encima para ayudar a que se ponchen.
Mientras tanto podemos aprovechar para salpimentar la carne picada y mezclaremos bien en un recipiente amplio, hasta que quede todo bien mezclado. Una vez que el contenido de la sartén esté ya bien tierno y dorado, añadimos entonces la carne picada que acabamos de preparar, y la cocinamos durante unos minutos, a fuego más bien suave y removiendo para cocinarla por todos lados. Una vez que la carne picada empiece a tomar color, agregamos el tomate frito, removemos bien y mantenemos a fuego suave durante unos 8-10 minutos para que se cocinen y se mezclen los sabores de todos los ingredientes.
Encendemos el horno y lo ponemos a 190ºC para que se precaliente mientras finalizamos de preparar la lasaña de carne. Pondremos a hidratar o a cocer las placas de lasaña, según usemos un tipo u otro, y cuando estén listas vamos montando la primera capa con las mismas, cubriendo por completo la base de la bandeja, que no queden huecos entre ellas, para lo que os recomendamos montar las láminas un poco una encima de otra. Después echamos el refrito de la sartén, la mitad del mismo, bien repartido sobre las placas de lasaña, de forma que queden cubiertas.
Sobre esa capa de relleno ponemos otra capa de placas de lasaña, y repitiendo el paso anterior, sobre ellas echamos el resto del relleno, y acabamos con otra capa de láminas delasaña. Por encima vamos a acabar echando una buena cantidad de queso rallado, que cubra bien todas las láminas de pasta. Usa el queso que prefieras, pero que sea un queso que funda bien. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, metemos la lasaña y horneamos unos 25 o 30 minutos, hasta que se funda bien el queso y la bechamel se gratine. Si necesita algunos minutos más, la dejamos hasta que quede perfecta. Al finalizar la servimos en caliente o la dejamos que repose para que quede más sabrosa y compacta, calentándola a la hora de servirla.
Muy bueno
ResponderEliminar