- 225 gramos de azúcar
- 225 gramos de harina
- 8 gramos de levadura
- 50 ml de leche
- 3 huevos grandes
- 80 gramos de mantequilla sin sal o 100 ml de aceite de oliva
- Ralladura de un limón
La primera receta que vamos a preparar es una receta básica, pero muy socorrida, con la que preparar en un periquete un bizcocho casero perfecto para una merienda o desayuno. Vamos ya a detallar la receta.
Mientras preparamos nuestro bizcocho, vamos a encender el horno y ponerlo a 180º, para que vaya precalentándose, y así lo tendremos listo cuando acabemos de preparar la masa delbizcochocccc. Activar el calor por encima y por debajo.
A continuación elige un recipiente amplio donde mezclar los ingredientes. Empezaremos echando los huevos y el azúcar, y tenemos que batirlos lo mejor posible para obtener una crema homogénea, con el azúcar bien integrado. Para conseguirlo os recomendamos emplear unas varillas, manuales o automáticas.
Una vez tengamos bien mezclados esos ingredientes, añadiremos la leche junto al aceite de oliva o la mantequilla, que previamente hemos derretido un poco en el microondas. Podéis emplear cualquiera de las dos opciones, a nosotros en particular nos gusta un poco más empleando el aceite. Volvemos a batir hasta que se mezclen bien estos nuevos ingredientes.
Y por último tenemos que añadir poco a poco la harina y la levadura, que os recomendamos tamizar previamente para quitarle las impurezas o grumos que pudiesen traer. Añadidlo poco a poco y sin dejar de remover la masa, para que no queden grumos. Y no se os olvide añadir también la ralladura de la piel de un limón, para darle un toque de sabor y aroma al bizcocho.
Cuando hayamos acabado de preparar esta mezcla, vamos a verterla en el molde que hayáis elegido para hornear el bizcocho. Os recordamos que si es un molde de silicona, podéis hacerlo directamente, mientras que si es otro tipo de molde, mejor que lo engraséis un poco con mantequilla y harina, para que no se os pegue el bizcocho.
Metemos el molde relleno en el horno y vamos a hornearlo a la misma temperatura durante unos 40 minutos, colocándolo a una altura más bien centrada. Un poco antes de terminar el tiempo programado, pinchad el interior del bizcocho para ver si está bien hecho, utilizando un cuchillo fino por ejemplo. Si el filo del cuchillo sale limpio, el bizcocho está listo, y si sale con un poco de masa aún sin hacer, dejadlo unos minutos más.
Cuando lo saquéis del horno, dejadlo enfriar a temperatura ambiente y luego desmoldadlo con cuidado para que no se rompa. A pesar de ser un bizcocho simple, podemos añadirle algún tipo de cobertura o bien cortarlo por la mitad y rellenarlo de mermelada, por ejemplo. Y hasta aquí la receta de este bizcocho casero, si te gusta el resultado y te animas a probar otras recetas, en la web tienes una gran variedad de las mismas, con las que hacer bizcochos de lo más variados. Anímate a probarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario