Ingredientes:
- 2 cocos secos
- 4 tazas de agua
- 4 tazas de leche entera
- 2 tazas de azúcar blanca
- 1 libra de batata
- ½ cucharada de sal
- ½ taza de leche
Preparacion:
Los dos cocos, después de partidos, se les quita la cáscara oscura y se rallan. Debe dar unas 4 tazas de coco rallado.
En una olla de fondo grueso se echan las 4 tazas de agua y la pulpa de coco y se pone a fuego medio, moviendo de vez en cuando. Podemos ir pelando las batatas y ponerlas a hervir con la ½ cucharada de sal hasta que estén blandas.
Cuando el coco esté blandito y el agua se haya consumido, sin secarse por completo, agregaremos las 4 tazas de leche y el azúcar, y movemos para unir bien, manteniendo el fuego mediano.
Las batatas, ya blandas, se retiran del fuego y se hacen puré con la ½ taza de leche, tratando de majar bien y que no queden pedacitos. La mezcla del coco ya estará bien cocida y con cierta cantidad de líquido. Agregamos la batata majada, mezclamos bien y movemos ocasionalmente, evitando que se pegue del fondo. Cuando el dulce tenga la consistencia deseada y con poco líquido, entonces se retira del fuego, teniendo en cuenta que cuando refresque, se seca un poco más.
Espero Que Le Aiga Gustado Nuestras Recetas De Reposteria & Mas Les Invito Que Sigan Visitando Mi Bloger Para Mas Recetas Dulce Porque Con Reposteria & Mas La Vida Sabe Mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario