lunes, 18 de abril de 2016

Como Hacer Un Flan De Huevos

Ingredientes:

Ingredientes para el flan:

- Leche entera, 750 ml
- Huevos frescos, 5 grandes
- Azúcar, 300 gramos

Ingredientes para el caramelo:

- Azúcar, 150 gramos
- Agua, un par de cucharada


Preparación



El flan de huevo es una de las recetas de postres caseros más tradicionales en nuestro país, siendo además un clásico de restaurantes y bares. Hoy en día solemos consumir flanesindustriales, pero seguro que si pruebas esta receta notarás la diferencia que existen entre unos y otros. Vamos a comenzar a detallarla paso a paso para que no tengas problemas a la hora de hacerla.

Primero vamos a preparar el caramelo con el que cubriremos la base de la flanera o flaneras en las que haremos nuestro flan de huevo. Si prefieres usar caramelo líquido del que puedes comprar ya preparado, es una opción más, pero aquí te mostramos como hacerlo de forma casera.

Cogemos un cazo y echamos en el mismo el agua y el azúcar que indicamos en los ingredientes para el caramelo, y si quieres puedes añadir unas gotas de zumo de limón. Vamos a ponerlo a fuego medio para que vayan calentándose. Una vez que la mezcla se vuelva oscura y no burbujee, lo echamos en el molde o moldes y dejamos que se enfríe.

Y ahora pasamos a preparar el flan de huevo. Cogemos un recipiente y batiremos los huevos. Posteriormente añadimos el azúcar y la leche, y batimos bien usando unas varillas, para formar una mezcla homogénea de color amarillento. Si usas una batidora con varillas el resultado será perfecto.

Esa mezcla la vamos a verter en el molde o moldes para los flanes, encima del caramelo del fondo. Y ahora tenemos que hacer los flanes usando el baño maría, nosotros usaremos el horno. Encendemos el horno y lo ponemos a 200ºC, y metemos un recipiente grande con agua dentro, sobre el que colocaremos las flaneras o flanera. El agua debe cubrir 2 o 3 centímetros por lo menos. Dejamos que se hornee sobre unos 55-60 minutos.

Si ves que por arriba se comienzan a poner demasiado oscuros, coloca papel de aluminio por encima para evitar que se queme la parte superior. Antes de sacar los flanes del horno, pínchalos con un cuchillo para ver si por dentro está bien cuajado. Si es así, ya los puedes sacar.

Deja que se enfríen un poco antes de meterlos en la nevera, y estarán listos para comer el día siguiente, o al menos deja que cuajen bien unas 8 horas en el frigorífico. Esperamos que os guste esta estupenda receta de flan de huevo tradicional.
Le Podemos Añadir Algunas Frutas De Preferencia & Al Gusto O Una Espuma O Nubes 

Resultado de imagen para Imagenes De Flan De Huevo Con Frutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario